Federación de Organizaciones Uruguayas en Suecia
Los uruguayos nucleados en la Federación de Organizaciones Uruguayas en Suecia, F.O.U.S., hemos resuelto pronunciarnos en favor de declarar "nula e inexistente" la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, que impide juzgar a los policias y militares que violaron los DDHH en nuestro país.
Llegamos a este pronunciamiento amparados en nuestra Declaración de Principios y en el entendido que es imprescindible anular la Ley de Caducidad para recobrar el valor ético de la justicia y avanzar hacia una sociedad más sana. Pedimos la anulación de la Ley de Caducidad, por ser contraria al derecho internacional de DDHH que ha refrendado nuestro país y que está obligado a respetar. Su anulación es indispensable para jerarquizar el valor esencial de justicia sobre el cual debe consolidarse la democracia y asentarse la cultura de los DDHH.
Por lo expuesto, convocamos a todos los uruguayos donde quiera que se encuentren, y a toda la colonia internacional, a sumarse a la campaña lanzada por el PIT–CNT y la Plataforma Uruguaya por los Derechos Humanos; campaña por la anulación de la Ley de impunidad, término legal que permitirá borrarla de la jurisprudencia uruguaya y desconocer los efectos que hasta ahora ha tenido, y que han beneficiado siempre a los impunes. De esta manera estamos tratando de construir para el futuro los mecanismos democráticos que aseguren que las nuevas generaciones no van a vivir nunca más bajo el terrorismo de Estado que asesinó, torturó e hizo desaparecer a miles de latinoamericanos".
¡Verdad y Justicia
anulando la Ley de
Impunidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario